Para que los Asistentes Virtuales resulten más útiles cada día, se necesita desarrollar en ellos una combinación de las siguientes características

Semántica

Trabaja en los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, y expresiones del lenguaje para determinar el tipo de correspondencia que admiten con situaciones o conjuntos de situaciones del mundo físico o abstracto.

Sentimiento

Utilizando el procesamiento de lenguaje natural, analizando de texto y lingüística para identificar y extraer información subjetiva. Se realiza una clasificación masiva de frases, en función de la connotación positiva o negativa del lenguaje utilizado. Su objetivo es determinar la actitud del cliente o un escritor con respecto a algún tema. La actitud puede ser de juicio o evaluación, estado emocional o la intención comunicativa emocional que intenta causar.

Entendimiento

Dentro del procesamiento del lenguaje es posible analizar y extraer metadatos de contenido no estructurado como conceptos, entidades, palabras clave, categorías, sentimiento, emoción, relaciones y roles semánticos.

Gracias al trabajo de mantenimiento que realizamos tomando en cuenta estas características, es posible hacer que los Asistentes Virtuales de Mayordomo resulten de gran utilidad.

Leave a comment