Vale la pena conocer a los siguientes Asistentes Virtuales si alguna vez ha considerado aprovechar esta la tecnología para su negocio (o tiene curiosidad por las posibilidades).

El “conserje” de Expensify

El conserje lleva a nuevos usuarios paso a paso a través del proceso de configuración, y está diseñado para resolver problemas de forma proactiva. Con acceso a datos en tiempo real, puede notificar a los usuarios si están recibiendo el mejor precio. El conserje puede comunicarse con los usuarios en el sitio web de Expensify

“GWYN” de 1-800-Flowers

Ayuda a los consumidores a buscar y hacer sus pedidos de regalos en línea. GWYN se vuelve más inteligente a medida que interactúa con más clientes a lo largo del tiempo; el objetivo es ofrecer una experiencia de compra personalizada basada en los comportamientos previos de compra. Usando lenguaje natural interpreta las preguntas de los clientes sobre un producto o servicio; luego puede hacer un seguimiento con preguntas adicionales para sugerir los mejores regalos.

“aLVin” de LV=Broker

Interactúa con los corredores para comprender mejor la “intención” y entregar la información correcta 24/7. El servicio de chat en vivo esta disponible cuando es necesario con representantes de soporte humano. Con el tiempo, LV = prevé una relación más colaborativa entre el asistente virtual y los agentes de soporte humano, lo que ayudará a aumentar el número de transaccionales con las que aLVin puede ayudar y permitir que los agentes de servicio manejen tareas más complejas.

El Asistente Oficial de H&M

Su propósito es ayudar a los clientes móviles a navegar en su búsqueda a través de las posibilidades de vestimenta y guiarlos a las áreas de la tienda en línea que corresponden con sus deseos de compra. Define género y estilo, sugiere atuendos y el precio total de todos los artículos. Si no le gusta el atuendo sugerido, puede seleccionar uno diferente.

“Julie” de Amtrak

Es una versión moderna del agente de servicio al cliente basado por teléfono original de Amtrak, está diseñada para guiar a los usuarios a través de Amtrak.com utilizando capacidades de lenguaje natural y una amplia base de conocimientos del sitio. Además de responder a través del texto, Julie puede vocalizar junto con una respuesta escrita y puede proporcionar o ayudar a los clientes a encontrar información sobre cómo reservar, obtener más información sobre el programa de recompensas de Amtrak, buscar información sobre la estación y la ruta, y entre otras tareas.

“Mya” de FirstJob

Es una asistente de reclutamiento que maneja grandes grupos de candidatos, dando a los reclutadores y gerentes de contratación más tiempo para centrarse en las entrevistas y ofertas de cierre. Mya puede hablar con miles de candidatos a la vez a través de SMS, Facebook, Skype, correo electrónico o chat. Hace preguntas, responde a preguntas frecuentes, entrega actualizaciones del progreso de una aplicación; da consejos y orientación a los candidatos; alerta a los candidatos cuando una posición ha sido ocupada; y aplica evaluaciones y desafíos.

“TouchAssist” de TouchCommerce

Interactua con los clientes y ofrece una experiencia de “autoservicio”, es considerado conscientemente por la compañía como un Asistente Virtual. Un agente de chat en vivo está disponible en modo de espera si TouchAssist no puede responder una pregunta o proporcionar el nivel de servicio adecuado. Se aprovechan los datos de interacciones con el consumidor para mejorar continuamente la usabilidad y la experiencia del usuario.

Tome en cuenta cómo aplicar esta tecnología puede beneficiar a su negocio

Leave a comment