Usted puede sacarle más jugo a su negocio y dejar a tus clientes más contentos gracias a la automatización de la atencion a clientes.

1. Segmentar a sus clientes

Gracias a la automatización, puede identificar fácilmente a cada uno de los suscriptores“etiquetarles” para conocer sus preferencias. Es decir, saber que le interesa a quien, o como se entero de su negocio o incluso cuándo es su cumpleaños para enviarle una felicitación. De esta manera, teniendo más datos, todo es mucho más personal y puedes enviar mensajes a cada cliente el momento perfecto y con el mensaje perfecto.

2. Retomar conversaciones abandonadas

¿Alguna vez le dejaron a medias en una conversación con potencial de venta?. Imagine que después de invertir tiempo en conversar con un cliente este se marchas sin comprar o posponiendo su intención de compra. Al cabo de un tiempo, su Asistente Virtual puede enviar una notificación con un recordatorio para continuar con la conversación o finalizar la compra. A esto le llamamos automatización de conversación abandonada.

3. Ofrece y recomendar productos

Cuando una persona ha quedado satisfecho con una compra, una de las cosas que suele funcionar muy bien es ofrecerle algún producto complementario.

Tal vez el cliente no se ha enterado o ha tenido tiempo de ver todos sus productos. Su Asistente Virtual puede aprovechar para recomendar una selección de productos gracias a la segmentación, una categoría o un tema que interese al cliente

4. Generar más suscriptores (conversaciones)

¿Sabías que las personas que comentan en una página, aunque sea solo una vez, tal vez nunca vayan a iniciar una conversacion?

Para eso, lo ideal es que un Asistente Virtual los invite a conversar para tener más oportunidades de tener un contacto directo con ellos buscando convertirlos en clientes.

5.Medir las preferencias

¿Sabe cual es el motivo más frecuente o las preferencias de los clientes que inician una conversación con su negocio?

La gran mayoría no lo sabe. Es momento de que empiece a medir para tener un mejor control para generar acciones de marketing y ventas qué beneficien a su negocio.

Lo que no se mide no se puede mejorar. Guiar un negocio a ciegas, por impulsos e intuiciones. no sirve de mucho.

¿Cuántas de estas ventajas está aprovechando de las comunicaciones entre sus clientes y su negocio?

Leave a comment