Los Asistentes Virtuales de Mayordomo son auxiliares automatizado capaces de procesar lenguaje natural y mantener una conversación coherente con una persona a través de Facebook Messenger.

Aunque tienen diversas aplicaciones, los Asistentes Virtuales de Marketing son los más populares. Las empresas los utilizan para atender a sus usuarios a través de internet y conseguir de ellos una conversión determinada (suscripción, descarga, compra, etc.). Junto a al material de marketing en redes sociales, son eficaces herramientas para captar clientes y personalizar su experiencia.

El auge de los chatbots se debe a que: 

  • Se pueden sumar a la gestión de redes sociales.
  • Economizan el costo de la atención al cliente 24/7. 

¿Cómo funcionan?

Se programan bajo conceptos de inteligencia artificial, por lo que más allá de responder de acuerdo a datos almacenados en su memoria, interpretan lo que dice el cliente, dan respuestas coherentes y pueden aprender de cada una de sus interacciones.

Generalmente, la conversación se lleva a cabo mediante texto y se usa un lenguaje breve y directo para obtener mejores resultados.

Es recomendable contar con una persona capacitada para operarlos, pues un error en su lógica de programación puede ser un dolor de cabeza para el negocio.

1 Comment

  • Cynthia
    Posted agosto 31, 2017 11:24 am 0Likes

    Ya se pueden ver una gran cantidad de chatbots de todos los tipos y enfocados a diferentes tipos de tareas, es interesante ver cómo evoluciona este sector

Leave a comment