A nadie le gustan los mensajes masivos desordenados e impersonales. Los negocios necesitan “escuchar” a sus audiencias, conocerlos y luego volver a conversar de una manera personal, significativa y respetuosa.

Estas son las razones por las que un Asistente Virtual es el complemento ideal para acercarse a sus clientes hoy.

1. Si la gente quiere interactuar, solo tiene que presionar un botón y listo: has establecido un hilo de conversación en Messenger. Nunca caducará, por lo que podrá comunicarse con estas personas para enviarle una respuesta, una oferta, una actualización de seguimiento o incluso una simple encuesta, directamente desee aplicación Messenger en su teléfono. Sin que sea necesario que la persona proporcione un correo electrónico.

2. Cada vez que un visitante presiona el botón “Conversar” con el Asistente Virtual, se pueden obtener datos que ayudan a determinar la audiencia potencial de su negocio.

3. Cuando empieza la conversación, se puede comenzar a aprender más sobre cada usuario. A las personas les ENCANTA responder preguntas en un flujo de conversación con botones de respuesta rápida, y esto ayuda de identificar fácilmente a cada visitante, agrupándolos en segmentos específicos que se guardan y almacenan con sus respuestas.

4. Cuando un usuario se ha convertido en un prospectó importante, al conversar significativamente con el Asistente Virtual, se puede asignar la conversación a un humano para el toque personal definitivo.

5. Una vez que ha aprendido sobre cada uno de los clientes con la ayuda del Asistente Virtual, se pueden agregar diferentes segmentos de clientes a secuencias específicas de mensajes para volver a interactuar con ellos utilizando todos los datos que se han recopilado.

La gente simplemente prefiere Messenger como un canal de comunicación sobre cualquier otro. Sin llamar ni enviar correos electrónicos ¿Su negocio ya está aprovechando esta herramienta?

Leave a comment