El lado grande del embudo de ventas es la sección por la que entra audiencia, por la que se enteran o encuentran un negocio, un producto, un servicio, o una idea.

Esta primera sección se conoce como “La Atracción” y lo que aquí se necesita es trafico, y las plataformas que actualmente generan mayor cantidad de trafico son Facebook e Instagram.

Para hacer funcionar un embudo de ventas, el primer paso es definir el perfil del cliente ideal que se desea para el negocio. El segundo paso es pagar por la distribución de anuncios que aporten valor sin que a la audiencia le cuesta dinero, para atraerlos y que conozcan el negocio.

El tipo de anuncios recomendados en esta sección son los que generan seguidores con más me gusta en una página, con llamadas a la acción para suscribirse a un boletín de correos, o aumentando el alcance de su contenido.

Generar trafico en Facebook e Instagram es más accesible que otras plataformas como Google y LinkedIn. Se pueden invertir desde $10 pesos diarios, sin embargo funciona mejor invirtiendo entre $100 y $200 pesos, y los anuncios pueden trabajar simultáneamente en ambas plataformas.

También se puede generar trafico gratuito (orgánico), pero esto requiere de mucha paciencia y creatividad. Esto requiere contenido súper atractivo, para que otras personas puedan conocer el negocio a través de los me gusta y comentarios de los seguidores.

Leave a comment